Planet´s dream- Reiki para animales

Todos somos iguales, todos formamos parte de la Naturaleza. Todos creamos, a través de nuestro Sueño Personal, el Sueño del Planeta»

José Ruiz, chamán tolteca

Qué es Reiki?

Reiki (de Rei “espíritu” y Ki “energía”), que podemos interpretar como la Energía Vital Universal, es una disciplina milenaria, constituido como un Sistema de Sanación Natural por Mikao Usui a principios del siglo XX.

La sanación se lleva a cabo mediante la canalización y transmisión de esta energía mediante la imposición de manos, que activa el poder sanador del propio cuerpo y equilibra todos los sistemas restaurando el bienestar físico y emocional, sin que exista interferencia con la energía personal de quien está canalizando.

Reiki en animales

Dado que todos los seres, sea cual sea nuestra forma, estamos conformados y participamos de este flujo de energía. Reiki es aplicable tanto a personas como a animales y plantas, ya que labora desde el plano energético, sutil, hacia planos más densos, sanando desde la causa el malestar o disfunción.

Los animales, al no poseer la barrera mental, reciben Reiki, si lo desean, sin cuestionamientos de creencias. Ellos, de modo natural, están más conectados a la energía y se permiten fluir con ella, por lo que los efectos suelen ser más rápidos y la experiencia más grata.

¿Cómo actúa Reiki?

Reiki, como energía inteligente, siempre será para el mayor bien, siempre laborará en el origen de la disfunción o enfermedad. Mas, a veces, nuestras expectativas sobre “el mayor bien”, desde nuestra pequeña humanidad o desde nuestros apegos, no coincide con el bien mayor en sentido álmico, con lo que, en este momento, el alma del Ser en cuestión, necesita.

Reiki actúa siempre en profundidad, sanando aquellas emociones o patrones de conducta que han originado la enfermedad, independientemente de la naturaleza de esta.

Reiki es una terapia amable, no invasiva, y no requiere de contacto físico (lo que la hace apropiada en casos de trauma, maltrato o animales salvajes), y no causa estrés, incomodidad ni dolor.

Reiki actúa en sinergia con otras terapias y con tratamientos alopáticos, prescritos por el profesional veterinario.

¿Cuándo es recomendable aplicar Reiki?

  • Como tratamiento complementario en dolencias de tipo físico.
  • Tras una intervención quirúrgica, ya que potencia el sistema autoinmune y alivia y previene los efectos secundarios de los medicamentos.
  • Como terapia complementaria ante una enfermedad grave.
  • Para mejorar la calidad de vida en enfermedades crónicas o incurables.
  • Como complemento en los últimos momentos de nuestro compañero animal. Ante problemas conductuales que están mostrando un conflicto emocional o un trauma, especialmente recomendado en animales que asustadizos, temerosos a los que es difícil acceder físicamente.
  • Necesitamos equilibrar al animal en su ecosistema.

Así, es especialmente interesante es la opción de aplicar Reiki para el sistema familiar, aplicable sobre todo cuando

  • Llega un nuevo miembro a la familia, para que la adaptación sea lo más armónica posible.
  • Un miembro abandona el sistema familiar (por fallecimiento o separación), para sanar el duelo y ayudar a reconstituir el sistema.
  • Ocurre un cambio grande o drástico, como una mudanza.
  • Existen problemas de convivencia, manifestados en comportamientos que interfieren en la armonía cotidiana: como miembros del sistema familiar y seres sintientes, los animales captan nuestras emociones y problemas, haciendo suyos nuestros desequilibrios energéticos, como sanadores naturales que son. Laborando energéticamente sobre el sistema contribuimos al reequilibrio de cada uno de sus miembros.

¿Cómo se desarrolla una sesión de Reiki en animales?

Una vez el/la responsable del animal ha sentido que Reiki es una terapia para tratar la patología del animal, lo primero es cerciorarnos de que este sí acepta y desea recibir Reiki.

Solemos tener muy claro que, para aplicar un tratamiento a una persona, tenemos que contar con su permiso o beneplácito, y creemos que con los animales es diferente. Ellos, como seres libres, también tienen su libre albedrío y lo ejercen.

En mi experiencia, los animales nos indican claramente con su comportamiento, si desean recibir Reiki o no: acercándose o permaneciendo relajados en el espacio, o alejándose si sienten que no la necesitan o que ya es suficiente.

Es por esto, que, antes de una sesión, preguntaremos al animal si quiere o necesita recibir Reiki, especialmente en procesos de enfermedad física grave, intervención quirúrgica, problemas emocionales o procesos de muerte. Esta pregunta no es una consulta de Comunicación Animal, tan sólo se realiza para conocer cuál es su voluntad. Como terapeuta animal, mi prioridad es el respeto a la decisión del animal.

La premisa anterior es aplicable tanto a sesiones presenciales (que sólo son posibles en determinadas circunstancias, y en un ámbito geográfico concreto), como en las sesiones a distancia: el hecho de que sea a distancia no nos faculta para vulnerar su voluntad.

Para llevar a cabo el proceso a distancia necesitaría una foto actualizada y su nombre.

La sesión tendría una duración variable, dependiendo de la aceptación del animal, entre 20 y 40 minutos.

Si sientes que esta terapia es para alguno de tus compañeros animales o para tu familia en conjunto, no dudes en consultarme por privado en el correo espiral.aurea3663@gmail.com o por whatsapp en 34 646110028 para adecuar la aplicación concreta al caso.