Masaje yóguico

“La sanación entre dos personas es la primera y más alta energía del amor”

Yogi Bhajan

El masaje yóguico es una potente herramienta de sanación proveniente de antiguas técnicas yóguicas de masaje, que llegó a Occidente de la mano de Yogi Bhajan, al igual que el Kundalini Yoga, en los años 70 del siglo pasado.

Actúa a través de kriyas de masaje, a un nivel que incluye la totalidad del individuo, ya que aborda la sanación desde una perspectiva integral: toda enfermedad es un desequilibrio en la energía del individuo que se va manifestando en el cuerpo físico en forma de molestia, cansancio, dolor, inflamación, insomnio y en el cuerpo emocional en forma de estrés, ansiedad, apatía, tristeza. Así, el masaje yóguico labora en:

  • El plano físico: a través de las técnicas conocidas como masaje, percusión o digitopresión, actuando en piel, tejidos, fascia, reconociendo y aliviando zonas inflamadas o bloqueadas.
  • Plano emocional: con una profunda intención de sanar, el masajista, a través de la interacción de los campos magnéticos, abre camino para que el paciente tome la responsabilidad sobre su propio proceso de sanación.
  • Plano espiritual: a través de la intuición, el sanador se convierte en un canal, transmisor del prana que el paciente precisa en ese momento.

Está especialmente indicado si:

  • padeces estrés y todas sus patologías derivadas, como insomnio, molestias digestivas o tensiones musculares recurrentes.
  • acumulas tensiones emocionales que derivan en inseguridades, miedos, falta de autoestima o poder personal
  • si deseas regalarte un momento de conexión profunda contigo mismo.

¿Cómo es una sesión y qué esperar?

  • Dependiendo del tratamiento aplicado, puede durar entre 20´y una hora.
  • Durante la sesión te invitaré a guardar silencio, para preservar el espacio de sanación.
  • No tendrás que hacer nada, sólo tumbarte, cerrar los ojos, respirar y relajarte.
  • El rendimiento máximo del masaje se obtiene cuando se aplica directamente sobre la piel, con la sinergia del aceite. Mas también obtienes beneficios al aplicarlo con ropa, si alguna circunstancia no hace posible el realizarlo directamente.
  • El Masaje Yóguico está contraindicado en personas con cáncer y pacientes que estén postrados en cama.
  • Las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos pueden recibirlos, pero con ciertas limitaciones y cuidados, no todos los tratamientos son aptos para ellos.

Tipos de tratamiento

Tratamientos cortos – duración 30´ aproximadamente.

  • Cabeza y glándula timo: Desbloquea y moviliza la energía mental, conectándola con la energía del corazón. Al laborar sobre el rostro relaja profundamente.
  • Ajustando el ombligo: ayuda a eliminar las tensiones físicas y emocionales que se acumulan en la zona del ombligo, poniendo en circulación la energía retenida. Así, ayuda con las migrañas y dolores de cabeza, dolores de la espalda baja, tensiones en el estómago y malas digestiones. Calma y alivia la ansiedad. No indicado para mujeres embarazadas o con la menstruación, niños pequeños, personas mayores debilitadas o personas con tumores o patologías digestivas crónicas. Realizar 2 o 3 horas después de haber ingerido alimento.
  • El cuerpo como un tambor: el golpeteo constante y rítmico hace aumentar el flujo sanguíneo, libera la congestión linfática de la zona, moviliza la energía, fortalece la zona y la hace resistente al estrés. La rítmica constante provoca en el paciente un estado de relajación muy profundo, cercano al trance, un estado de auténtica meditación a través del ritmo en su propio cuerpo, desbloqueando lo que el cuerpo necesita. Después de este tratamiento, el paciente puede tanto necesitar dormir horas o sentirse con mucha energía.
  • Las 3 identidades: este tratamiento libera la energía que tenemos acumulada, para que pueda ser utilizada. Se accede por tres puntos: el ombligo, nuestro punto de conexión con la madre, que nos conectará con nuestro eje central y equilibrará nuestro sistema digestivo, el plexo nervioso abdominal y el sistema nervioso entérico. Así relajamos tensiones y emociones profundas alojadas en el área abdominal y ganamos confianza. El segundo punto son los gemelos, según Yogi Bhajan, nuestro monedero de energía vital, positivo para el movimiento, nos recarga de energía para seguir avanzando en la vida. Y por último el tendón de Aquiles: una zona en la que puede acumularse mucha energía en forma de calcificaciones. Simboliza la capacidad de utilizar un punto de apoyo para impulsarnos a fin de superar obstáculos. Yogi Bhajan lo relaciona con la glándula pituitaria y la intuición, nos sirve para encontrar apoyo tanto terrenal como sutil.
  • Seguridad y conexión con la Tierra: indicado para entrar en conexión con el elemento Tierra dentro del cuerpo. Cuando esta conexión se debilita o deteriora, aparecen dolores de cadera, lumbares, piernas y tobillos. Su aplicación te reconecta y crea una sensación de seguridad y confianza.

Tratamientos largos – duración 60´ aproximadamente.

  • Eliminando el estrés: indicado en personas con estrés – quién no tiene alguna dosis-, especialmente en casos de estrés severo o crónico, para los cuales se recomiendan un número mínimo de sesiones. Durante una hora se trabajan distintas partes del cuerpo, a fin de romper los bloqueos que se acumulan en los distintos grupos musculares y puntos energéticos.
  • Tratamiento Diamante: este tratamiento restaura y equilibra el fluido de energía pránica. Es un tratamiento en el que se utiliza fundamentalmente la acupresión, y en el que se van tocando y equilibrando puntos energéticos vinculados a la energía de los chakras.
  • Sesión combinada de los anteriores tratamientos, con algún pequeño tratamiento corto incluido.

Sesiones de sanación energética

Tratamientos en los que la manipulación física es poca o nula.

  • Respira vida: compuesto fundamentalmente por sanación pránica, con una pequeña manipulación de centramiento antes y de sellar el tratamiento al final. Reduce la ansiedad y promueve la calma, la autoescucha y la conexión.

Disponible sólo en modalidad presencial, para el área de Vigo.

Si sientes que es para ti, puedes agendar tu cita en espiral.aurea3663@gmail.com

Si igualmente te resuena probarlo y no estás en esta zona, contáctame. Te indicaré si hay algún profesional certificado en tu zona de residencia.