Planet´s dream- Doula del Alma Animal

La vocación ancestral de acompañar en el momento más sagrado«

Quienes compartimos el día a día con una familia entreespecies sabemos que, en la mayoría de los casos, nuestro animal abandonará este plano de existencia antes que nosotros. Mas esta certeza no nos hace más fácil mirar de frente el momento: cuando la desaparición del cuerpo físico del ser peludo que nos da amor incondicional está cercana o es inminente, necesitamos a alguien que nos entienda, que lo acompañe y nos sostenga.

Este servicio terapéutico, en el que se crea un espacio de serenidad, compasión y contención, está orientado tanto para acompañar al animal, como para sostener a la familia humana en la última etapa y tránsito, aclarando las dudas que se presenten, facilitando la comunicación y aportando las herramientas terapéuticas apropiadas para en un momento tan importante y sagrado.

Esta es la función de una Doula del Alma Animal: a través de la comunicación podemos comprender

  • Cómo se siente el animal a nivel físico y anímico.
  • Qué necesita durante el proceso y en los últimos momentos
  • Cómo quiere que sea su tránsito
  • Si acepta ayuda para marcharse.

Una Doula del Alma Animal está al servicio del animal, con total respeto al libre albedrío de este, y, dado que ese animal forma parte de un sistema familiar concreto, en el que ha compartido vivencias, ha integrado y drenado emociones, ha gestionado y transmutado conflictos, ha dado y recibido amor, acompaña también a la familia mediante técnicas terapéuticas adecuadas, a transitar y gestionar ese proceso, ya que el animal continúa formando parte de ese sistema energético. Los últimos momentos revisten una especial intensidad emocional, y mi función como Doula, es procurar ese espacio de calma, de escucha, de respeto, aliviando la ansiedad del entorno, para que el momento sea lo más apacible y amoroso posible tanto para el ser que desencarna como para los que permanecen.

Ellos nos enseñan a vivir y nos enseñan a morir: al estar más vinculados con el ciclo de la vida, aceptan la muerte como parte de ese ciclo, un proceso natural y consciente. Para nosotros no es un proceso fácil, ya que solemos contemplar la muerte con miedo y dolor, como algo hostil que nos arrebata lo que amamos. Acompañar en este momento de despedida del cuerpo físico, con toda la gratitud y el amor, es un regalo, una última enseñanza amorosa que nuestro compañero nos proporciona.

CÓDIGO ÉTICO. Formulado por Olga Porqueras

Doula del Alma Animal  es un/a terapeuta holístico que 

  • Está al servicio de las necesidades del animal y trabaja en su beneficio.
  • Respeta cualquier tipo de creencia, pensamiento, o religión de los responsables del animal.
  • No juzga.
  • Procura a los responsables del animal la comprensión y aceptación del proceso de tránsito de su compañero.
  • Asegura confidencialidad, privacidad e intimidad.
  • Respeta las directrices de veterinarios o profesional sanitario.
  • Su labor se basa en el respeto y la compasión hacia el animal y hacia sus responsables.
  • Actua con honradez profesional.
  • Protege y honra los valores, la ética, los conocimientos y la misión de esta profesión.

El servicio de acompañamiento durante el tránsito incluye:

  1. Acompañamiento al animal el tiempo que dure el proceso, una vez sepamos que está efectivamente en la última etapa, mediante comunicaciones, cuya frecuencia dependerá de su evolución clínica.

En estas comunicaciones se atiende a sus demandas, para saber cómo se encuentra, qué necesita a nivel físico o anímico, y traslado de algún mensaje que quiera transmitir, a fin de que realice el tránsito en paz y sin apegos.

  • Acompañamiento al/la cuidador/a principal y la familia, explicando las diferentes etapas del proceso, solventando las dudas que se vayan presentando, con el fin de realizar una despedida consciente, que permita aceptar el abandono del vehículo físico, con agradecimiento y serenidad.
  • Una sesión de Sanación Akáshica para el/la cuidador/a principal (o el miembro que la familia decida), para apoyar el cierre amoroso y consciente del proceso.
  • Una comunicación con el animal posterior al tránsito (a partir de los quince días), para comprobar si este ha seguido su curso o queda algo pendiente.

Es necesaria una foto del animal donde se puedan ver los ojos, (que iremos actualizando a medida que pasan los días), el nombre del/la cuidador/a principal, y las circunstancias clínicas en las que se encuentra.

Las comunicaciones del día a día se realizarán vía Whatsapp, los mensajes recibidos del animal se transcribirán también por escrito.

Para cualquier duda puedes contactarme en espiral.aurea3663@gmail.com o en el teléfono 34 646110028

Valor: 77 euros, vía Paypal o Bizum. En caso de no ser posible, consultar posibilidades.

Si llegado el momento, decides hacer uso de este servicio, me sentiré honrada de acompañaros en ese momento sagrado.